La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castrillón, Silvia Argüelles, reclamó ayer al gobierno local de IU que dialogue con el resto de los grupos políticos municipales para elaborar el presupuesto antes de presentarlo al Pleno para su aprobación. "Cómo es posible que el gobierno de IU pretenda llevar al Pleno de febrero el debate de los presupuestos si a día de hoy el resto de los grupos políticos desconocemos el borrador para su estudio. Sin tener información se nos ha pedido que hagamos propuestas, y eso ni es serio ni es realista", señaló.

"IU no ha tenido ninguna prisa hasta ahora y pretende hacer en dos semanas lo que no se hizo en varios meses, porque la realidad es que el proyecto está en una fase muy inicial donde todavía no se han estudiado por parte de los servicios de Intervención del Ayuntamiento las inversiones", dijo la concejala.

"Pedimos responsabilidad y diálogo al equipo de gobierno y que antes de presentar el presupuesto para su debate mantenga reuniones con los grupos políticos para que tengamos el tiempo suficiente para su estudio, a fin de conseguir unas cuentas más eficientes, consensuadas y que nos representen a todos", remató.