"Agradecemos que la oposición se sume a la solución que hemos encontrado para construir al fin un aparcamiento público anexo a la Plaza Cuatro Estaciones, en Las Vegas", afirma el gobierno corverano. El grupo municipal socialista prepara un nuevo convenio con los propietarios del terreno para que cedan el solar gratis y construir el aparcamiento de 123 plazas, dejando atrás el convenio a tres partes entre Ayuntamiento, propietarios y la empresa adjudicataria de la obra, que no puede cumplirlo. Cuando una empresa edifique en la parte del terreno destinada a ello, tendrá que abonar los costes de la construcción del parking, adelantados por el concejo.

Pese al apoyo a la iniciativa, los diferentes grupos de la oposición, en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, puntualizaron el proyecto. IU afirmó que el aparcamiento podría estar ya construido de no ser por la "mala gestión de los instrumentos de ordenación urbana del Alcalde". "Cada vez que IU habla, mete la pata. El Plan General se aprobó en febrero del año pasado y, desde ese momento, dialogamos con la propiedad de los terrenos para que el aparcamiento se hiciese", señalan desde el gobierno local, que sostiene que lo que ha conseguido es desbloquear la situación para que la obra se lleve a cabo. "Que IU mire a donde están las Quintanas Chacón. Esa zona tiene su desarrollo bloqueado precisamente porque un concejal de Urbanismo de IU está acusado de gestionar mal los instrumentos de ordenación Urbana", añade.

Todos los partidos de la oposición pidieron que se realizaran los trámites necesarios cuanto antes para que el aparcamiento en Las Vegas sea una necesidad. "Iremos lo más rápido posible y pese a poder aprobar el proyecto en solitario, buscaremos el consenso. El nuevo convenio pasara por el Pleno para recabar la opinión de todos los concejales", explica el PSOE.

También contesta a la portavoz de Foro, Teresa Domínguez. "PP, Somos e IU estaban informados de este proyecto porque preguntaron al Alcalde. La concejala de Foro nunca pide información, solo sale a prensa directamente a insultarnos", sentencia el comunicado.