La orientación laboral es la principal demanda en la Agencia de Desarrollo Local

10.02.2016 | 02:12

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Corvera (ADL) atendió un 42 por ciento más de consultas en este año. En 2015, recibió un total de 1.256 peticiones, principalmente relacionadas con la orientación laboral, frente a las 882 registradas el año anterior.

De las consultas atendidas, 1.158 fueron relativas a la orientación laboral: 530 fueron planteadas por mujeres, mayoritariamente de entre 30 y 45 años, y otras 628 por hombres, principalmente mayores de 30. Además, 734 consultas estuvieron relacionadas con la demanda de empleo.

"La atención de consultas es uno de los muchos servicios que prestamos desde el Ayuntamiento de Corvera a través de la ADL, desde donde también se realizan actividades para el análisis y seguimiento de la realidad socioeconómica del municipio y se informa y se facilitan a las empresas los instrumentos disponibles de promoción económica y fomento de la competitividad empresarial", señaló ayer Rocío Martínez, concejala de Desarrollo Local.

La edil explicó que el ADL también fomenta, apoya y asesora nuevos proyectos empresariales y facilita la información y acceso a las subvenciones para la formación y el empleo, la inserción laboral de los demandantes de empleo y colabora con la administración regional en políticas de promoción económica y empleo.

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