Un comité técnico elaborará un plan estratégico de calidad y modernización administrativa de los servicios municipales. El concejal de Promoción Económica y Ciudad, Manuel Campa, presidió ayer la constitución de este comité, cuyo objetivo es el impulso de la administración electrónica, transparencia y protección de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Avilés.

"Nos proponemos avanzar en la modernización del conjunto del Ayuntamiento impulsando las relaciones con la ciudadanía, eliminando cargas administrativas y avanzando hacia una verdadera estrategia de gobierno abierto", destacó Campa. Y añadió: "Se trata de convertir las ingentes cantidades de datos disponibles en información, una información que debe servir para que la ciudadanía conozca bien su Ayuntamiento y para que la Administración base sus tomas de decisiones en ella".

El comité técnico esta integrado por una comisión periódica y una comisión general, de la que forman parte distintos servicios municipales. A la reunión de ayer, asistieron responsables de los departamentos de Secretaría General, Intervención Municipal, Servicios Técnicos, Promoción Social, Promoción Económica y Comunicación. Coordina el jefe de Nuevas Tecnologías.