La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baldosas que dejan mancha

Los vecinos de Jardín de Cantos urgen la reforma de las aceras de la avenida de los Telares, con numerosas losetas sueltas y rotas

Algunas de las baldosas rotas en la avenida de los Telares, ayer. RICARDO SOLÍS

El paseo por la avenida de los Telares es una carrera de obstáculos. Y más en los días de lluvia. Los vecinos tienen que ir sorteando las numerosas baldosas que están sueltas o rotas para evitar llegar a casa con los pantalones completamente empapados. "Llevamos un año con esta situación. Vemos cómo en otros lugares de Avilés arreglan las aceras, pero como siempre, aquí, nos dejan de lado", asevera Antonio Cabrera, presidente de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos. El tramo más complicado, aseguran los residentes, es el que une la estación de autobuses con un conocido restaurante.

La situación se agrava aún más con el mal estado de la carretera. Según los vecinos, el vial está cada vez en peores condiciones. "La calzada se inclina y se embalsa el agua, con lo que cuando pasa un coche corres el riesgo de acabar totalmente mojado. Además, está repleta de baches, sobre todo en la margen izquierda", espeta Cabrera.

Por ello, el líder vecinal de Jardín de Cantos urge a todos los partidos con representación municipal a que en el debate presupuestario que está ahora encima de la mesa incluyan una propuesta para que se ejecute la reparación del vial, aunque sea de titularidad estatal. "Pido a los partidos que si tienen vergüenza y dignidad insten a que se repare la carretera N-632. Que se emplee el dinero que hay para inversiones ahí. Ese tramo ya no es accesible ni a pie ni en coche. Ya está bien de estar discutiendo de si se constituyen o no comisiones u otras chorradas, que se preocupen de los ciudadanos y que se mojen de una vez por todas con una de las principales carreteras de Avilés, que está en unas condiciones deplorables", reprocha el dirigente vecinal de Jardín de Cantos.

El gobierno local ya ha manifestado en más de una ocasión que el Ayuntamiento no asumirá ese vial hasta que no se desvíe el tráfico pesado por la futura ronda norte. Es entonces responsabilidad del Ministerio de Fomento efectuar las mejoras demandadas por los vecinos.

Compartir el artículo

stats