La Fiscalía y la acusación particular han solicitado esta mañana al titular del juzgado de instrucción número 5 de Avilés que el pastelero avilesino investigado por la muerte de su mujer sea juzgado por un delito de asesinato, penado con hasta 25 años de prisión. El incausado, Julio Pardo, ha comparecido esta mañana en los juzgados de Marcos del Torniello, donde llegó pocos minutos antes de las once de la mañana, y ya ha sido trasladado de nuevo a Villabona. Abandonó el palacio de justicia avilesino cerca del mediodía.

"La imputación que ha trasladado tanto la acusación particular come el Ministerio Fiscal es de asesinato. Es pronto para hablar de penas porque toda la instrucción está sin hacer", ha señalado a las puertas del juzgado la abogada que representa a la familia de la víctima (Ascensión Amores), María Martín.

La defensa, que ejerce el letrado Félix Guisasola, ha solicitado que se practiquen una serie de pruebas psiquiátricas a su cliente. "Queremos que se analice su capacidad para entender lo que pudo haber ocurrido el día de los hechos", ha señalado. El letrado aseveró que su cliente "intentó suicidarse por problemas económicos" la noche del crimen, y que es lo único que recuerda hasta que salió del hospital.

El crimen de Ascensión (Susi Amores) se perpetró en la madrugada del 26 de enero en el piso de la calle Ramón y Cajal en la que convivía el matrimonio.