El Conservatorio "Julián Orbón" organiza mañana, viernes, a las 20.00 horas, una charla-coloquio con Virginia Suárez y Marcos Quiroga, ambos exalumnos del centro y flautistas formados bajo la dirección de Begoña Vázquez. Este acto se enmarca en el I Encuentro con antiguos alumnos y tiene por objeto recibir a jóvenes músicos salidos de las aulas del Conservatorio avilesino, que actualmente se dedican a la música, para que compartan sus experiencias con los alumnos actuales, así como con el público en general.

La siguiente cita de estos encuentros será protagonizada por Mónica Menéndez Aguado, pianista, compositora y cantante del grupo "The Black Note"; tendrá lugar el 22 de marzo y en ella, la artista presentará un videoclip de su grupo, el cd que tienen en el mercado y hablará del camino recorrido desde su graduación en el Conservatorio avilesino hasta la actualidad.

Virginia Suárez cursó sus estudios superiores de Flauta en el Conservatorio Superior de Aragón, trasladándose al finalizarlos a Galicia, donde fue admitida en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia y Orquesta Real Filarmonía. Marcos Quiroga, se encuentra inmerso en un proyecto de educación emocional a través de la música que espera poner en práctica en Asturias a partir de marzo.