La presidenta de Foro en Corvera, Teresa Domínguez, censuró ayer al Alcalde, Iván Fernández, por no haber implicado al Ayuntamiento como parte interesada en la trama del agua. "En 2013, el Pleno municipal votó para que el Ayuntamiento de Corvera se personase como parte interesada en el caso, pero Iván Fernández ha hecho caso omiso", afirmó. Y añadió que "curiosamente, la inacción del Alcalde ha durado tres años y sólo tras solicitarlo Foro la procuradora del Ayuntamiento ha pedido de nuevo personarse".

El argumento con el que Domínguez defiende que el Ayuntamiento tiene que estar personado en la causa es que las primeras investigaciones de la "trama del agua" se produjeron precisamente en las piscinas climatizadas de Corvera. "Y, durante la investigación, se ha llamado a declarar como testigos a cuatro trabajadores municipales y al edil de Hacienda, por entonces Iván Fernández, hoy el actual alcalde", destacó.

Domínguez señaló, por último, que tras muchas solicitudes por parte de Foro, tanto en comisiones como en plenos, la respuesta siempre es la misma: "No tenemos ninguna información". "Quizá la mayoría absoluta en este caso le impide defender los intereses del Ayuntamiento", concluyó.