El Ayuntamiento de Avilés ha acometido recientemente dos nuevas actuaciones en el cementerio de La Carriona y en su Centro de Interpretación (CICLAC). El museo cuenta ahora con un pequeño espacio de recuerdo a la figura del atleta avilesino Yago Lamela, fallecido en 2014. Concretamente, en uno de los paneles informativos denominados "Lugar de Memoria" se ha añadido una imagen y un breve texto biográfico con los logros deportivos más destacados del saltador. El recuerdo a Yago Lamela conforma, junto con el dedicado a Jesús Castro, portero del Sporting de Gijón y hermano de Enrique Castro 'Quini', el apartado "Deporte" de este "Lugar de Memoria".

Por otro lado se ha instalado en la entrada al camposanto una placa que informa a los visitantes de la concesión del premio al tercer mejor cementerio de España dentro de la segunda edición del Concurso Nacional de Cementerio Españoles convocado por la revista "Adiós Cultural" (publicación especializada en el arte, la sociología y la cultura funeraria).

Se trata de una réplica de la placa que la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, recibió personalmente de manos de los organizadores de estos premios. Ambas actuaciones se han financiado con cargo al premio concedido por la revista "Adiós Cultural", dotado con 1.000 euros.