Jesús Noguera se llevó el III Memorial "Castro" de dardos, que contó con la participación de más de 200 jugadores, entre los que se encontraban algunos primeros espadas del país. Deportistas de Asturias, Alicante, Madrid, Galicia, de todos los puntos de España y algunos de Portugal, quisieron recordar una vez más, la tercera, la figura de Juan Miguel Castro, un dardero ya fallecido que dejó huella en este deporte. El segundo y tercer puesto en la categoría máster fueron para Fernando Sousa y José Ángel Iglesias, respectivamente.

Pero más allá de los resultados, el torneo sirvió como escaparate para los dardos, con jugadores de la talla de Julio Barbero, José Antonio Justicia "Justi" o el propio Jesús Noguera, que aunque suman un centenar de campeonatos nacionales y un montón de títulos internacionales, no quisieron perderse la cita. "Ya me había quedado con ganas de haber venido el año pasado y luego viendo fotos y vídeos del campeonato me dieron más ganas. Me dije 'para el año que viene no fallo' y aquí estoy", señaló el alicantino Jesús Noguera, que se alzó con la victoria. Justi y Barbero repitieron en la competición y pretenden continuar haciéndolo muchos años. "Ya lo dije el año pasado, esperemos que cada año vaya a más", sentenció Justi. "Para mí este torneo es muy especial porque conmemora a un gran dardero, y yo me siento muy agradecido hacia él. Castro tenía dos ídolos, uno era Valentino Rossi y otro era yo. Mi obligación es venir", afirmó Julio Barbero, que aunque no pudo participar en la primera edición del memorial, ya había enviado la camiseta con la que jugó el Mundial de Londres, para que fuera uno de los premios.

A los que repiten, el torneo ya les había conquistado en la pasada edición: "La zona es lo que atrae. La mayoría de los torneos se juega en la costa mediterránea y siempre tenemos ganas de subir al norte. Tengo muchos amigos ahí y a Castro también lo conocía. Por una causa como esta, encima, no podía perderme el campeonato", explicó Justi. "Soy un gran aficionado al ciclismo y llevaba muchos años queriendo conocer la subida a los Lagos. El año pasado aproveché para ir", añadió Barbero.

Los tres aman los dardos y también coinciden en que este deporte engancha, pero hay que trabajar mucho. "Dirán todos que no entrenan, es falso", bromeó Noguera. Con su palmarés tienen muchos retos esta temporada. Como los de Noguera: "Estaremos en un torneo en Hong Kong, luego vamos para Las Vegas y ya quedamos para ir a Chicago. A ver si sale bien. Hace dos años gané el Campeonato del Mundo individual y por parejas. A ver si podemos meter en el podio otra vez". Jugadores como estos tres dan mucho nivel al torneo corverano, que no deja de crecer edición tras edición.