Los vecinos del concejo reclaman la ejecución de obras de mejora en varias carreteras del entorno rural. Una de las que reclaman con más urgencia es la de intersección del camino de la Laguna con la carretera AS-237 (Grado-Avilés), en el término municipal castrillonense. El proyecto lo redactó el Principado hace más de cuatro años y estaba previsto que lo ejecutara el Ayuntamiento de Illas. Las obras no se realizaron y entonces el gobierno local castrillonense de IU asumió el proyecto, según señaló el concejal de Obras y portavoz municipal, José Luis Garrido.

El coste del proyecto es de unos 100.000 euros porque incluye expropiaciones de terrenos y de una cuadra. El objetivo es mejorar la seguridad en la intersección del camino de la Laguna con la carretera que viene de El Cuadro, Pillarno. De los 100.000 euros a los que ascenderá el presupuesto de las obras, unos 60.000 serán para la ejecución de los trabajos y el resto para las expropiaciones que correrán a cargo del Ayuntamiento.

Asimismo, los vecinos también piden la reparación de la avenida del Campo, en la Cruz de Illas. "La carretera no tiene aceras y el pavimento de la calzada está lleno de baches. Es urgente la reparación de la vía antes del verano porque es la época en que se intensifica el tráfico y también hay más peatones", sostienen los residentes, que no dudan en calificarlo como uno de los viales en peor estado de la comarca.

La carretera de La Plata, entre Avilés y Piedras Blancas, es otra de las vías que necesitan arreglo según los conductores. "La carretera es propiedad del Principado pero los ayuntamientos de Avilés y Castrillón deberían reclamar al Gobierno regional el arreglo porque es una carretera con mucho tráfico", manifestaron los usuarios.