Cuatro adolescentes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia asesorarán al Ayuntamiento de Vitoria en materia de participación infantil con motivo de un encuentro sobre esta materia que se celebrará en la ciudad vasca los próximos días 25 y 26. Son Amelia Martínez (12 años), Alexandra Velasco (14 años), Marina González (15 años) y Luis Cortina (15 años), jóvenes del órgano avilesino. Los cuatro intervendrán en calidad de "expertos" en este ámbito, para trasladar sus vivencias en lo referente a la participación infantil y juvenil a los jóvenes de Vitoria.

En el encuentro, participarán un total de sesenta menores de entre 9 y 14 años, con el objetivo de impulsar la participación infantil en el ámbito local. Los cuatro avilesinos presentarán la experiencia de estos años del Consejo de Infancia y Adolescencia en Avilés.

Explicarán al resto de asistentes qué es el Consejo, qué actuaciones han desarrollado a lo largo de estos años, cómo se organizan y funcionan, cómo trabajan y se coordinan con otros grupos de otros municipios y comunidades autónomas.