Lne.es »

El pastelero encarcelado por la muerte de su mujer será investigado por asesinato

El juez acepta las pruebas que solicitaron las partes por el crimen del Carbayedo, entre ellas que Julio Pardo se someta a un examen psiquiátrico

24.02.2016 | 02:13

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés ha decidido continuar la investigación del crimen del Carbayedo por un delito de asesinato, como solicitaron la semana pasada la Fiscalía y la acusación particular. El pastelero Julio Pardo, que permanece en prisión provisional en Villabona, puede enfrentarse a una condena de hasta 25 años de cárcel por matar a su mujer, Ascensión (Susi) Amores, en el juicio por jurado que se celebrará en la Audiencia Provincial.

La investigación sigue su curso y el juez también ha aceptado la práctica de las pruebas que le solicitaron las partes, comunicaron fuentes próximas al caso. Así, ha dado el visto bueno a que el presunto asesino de Susi Amores sea sometido a un examen psiquiátrico, como pidió el abogado defensor (Félix Guisasola). También acepta que declaren como testigos varios familiares de la víctima y la camarera que atendió a Julio Pardo en la cafetería de la estación se servicio de La Maruca unas horas antes del crimen, tal como solicitó la abogada de la acusación particular, María Martín. Susi Amores falleció en la madrugada del 26 de enero en su piso del Carbayedo por los brutales golpes que supuestamente le asestó en la cabeza y en la cara su marido, el confitero Julio Pardo. Las fuerzas de seguridad localizaron el cadáver casi dos días después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine