La actriz avilesina Ximena Vera vive "quince días intensos". El lunes pasado tuvo un cuchillo a punto de rebanarle el cuello en el capítulo 10 de la serie televisiva "El Ministerio del Tiempo" y, el próximo jueves, volverá a participar en "Cuéntame". "Pero lo importante es lo que haremos el miércoles día 2", dice. Entonces, representará su espectáculo "Nobilmente" en el festival "Ellas crean" de Madrid, en el cuartel del Conde-Duque, centro operativo para la nueva escena nacional.

"Nobilmente" es una producción propia que se centra en la figura de la música británica Jacqueline Du Pré, que sufrió una esclerosis múltiple que le llevó a abandonar la palabra, pero no el deseo de seguir interpretando música. La presentaron hace pocos meses en la sala madrileña Lazona Kubik. "Estamos pendientes de volver a hacerla", confirma la actriz.

"Llegué al 'Ministerio del Tiempo' después de escribir a Marc Vigil. Me parece un genio: hace cine, aunque lo que está realizando se vaya a emitir en televisión", señala. "Grabamos este pa sado agosto en un piso de Madrid cerca, precisamente, del que se habla en el capítulo del otro día. Hacía un calor horrible y yo estaba vestida con corsé... Fueron dos sesiones muy intensas. Me iban a matar", bromea la avilesina.

Desde hace tres temporadas, trabaja de manera esporádica también en la serie "Cuéntame". Es la vecina de los Alcántara. "El jueves salgo en un par de escenas con Imanol Arias", afirma.