El PP y Ciudadanos critican la negativa del gobierno castrillonense de IU, al que apoya el PSOE, a pedir a la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA) que incremente el transporte público entre el concejo y Avilés. El pasado julio se redujo la frecuencia de autobuses, pasando de cuatro a tres viajes a la hora, en la línea 1, que conecta Castrillón con Avilés. PP y Ciudadanos reclaman viajes cada 15 minutos.

"Es inexplicable la actitud de IU y el PSOE, dos partidos de izquierda que se llenan la boca con la defensa de lo público y del medio ambiente y ahora mantienen la merma del transporte público, algo que entra en clara contradicción con su posición y lo que es más importante, perjudica claramente a los vecinos del concejo, sobre todo a los usuarios habituales del bus", señaló el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"Con la medida se perdieron 75 autobuses a la semana, una disminución drástica del servicio que no se ha traducido en una bajada del coste del billete. Castrillón y Avilés tienen el más caro de todo Asturias", critica la portavoz de Ciudadanos, Silvia Argüelles.