"La lucha por la igualdad no es una reivindicación aislada sino del día a día", aseguró ayer Raquel Ruiz, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, durante la presentación de los actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Avilés lo celebrará con una semana de actividades, que incluyen teatro, la III Carrera por la Igualdad (12 de marzo), conferencias y una exposición, entre otros.

La programación comenzará el viernes, 4 de marzo, con la proyección de la película "Clara Campoamor. La mujer olvidada" en el centro de personas mayores de Las Meanas (17.30 horas). A continuación habrá un debate moderado por Rebeca Fernández, licenciada en Filología Hispánica y doctora en Estudios de la Mujer. La escritora Toti Martínez de Lezea ofrecerá el 7 de marzo en el palacio de Valdecarzana la conferencia "Sabias y temidas: brujas, herboleras y curanderas", con la que tratará de "reflejar las diferentes habilidades de la mujer a lo largo de la historia", según destacó Ruiz.

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, habrá una conferencia en el Centro de Servicios Universitarios a las 10.30 horas a cargo de Victoria Sendón de León, licenciada en Filosofía y feminista. Se titulará "La política de lo común en el nuevo ciclo". A las 19.00 horas, en el teatro Palacio Valdés, comenzará la representación del espectáculo musical y teatral "País Malva", de la Asociación Música Tradicional Muyeres y se procederá a la lectura del manifiesto del Consejo Municipal de la Mujer. Las entradas gratuitas para asistir a la función se podrá retirar desde el viernes 4 de marzo en la Casa de Encuentros de las Mujeres, en el edificio Fuero.