La necesidad de actualización en el tratamiento de las heridas crónicas llevó a un grupo de profesionales de enfermería de Avilés a crear una plataforma digital en la que se incluyeron cerca de 300 preguntas sobre las úlceras por presión que fueron respondiendo los sanitarios, tanto a título individual como en grupo. La actividad nació con una doble finalidad: formativa y lúdica. "Consistía en aprender jugando. Se basaba en retos, lo que resultaba motivador e innovador", señaló Ana Suárez Guerra, directora de enfermería del área sanitaria III, durante una sesión celebrada ayer en el hospital San Agustín en torno a estas lesiones. Estuvo coordinada por Susana Valerdiz, supervisora de enfermería del área IV.

En dicho juego, participaron profesionales de las áreas I y III así como de la Fundación Hospital Avilés. Tuvo una duración de doce días y "los resultados demostraron que hubo un aumento del conocimiento del tema del 15%", manifestó Suárez Guerra para calificar dicha herramienta de "útil y entretenida" además de beneficiosa ya que "conseguimos el aprendizaje se los profesionales".

Los ganadores del juego -Alberto Alonso, a título individual, y un grupo de la uci del hospital San Agustín- recibieron ayer un premio por su elevado conocimiento del tema analizado.