Lne.es »

"Marlon" vuelve a la escuela

La banda de Salinas concluye en las Doroteas la grabación del videoclip de "Haz conmigo lo que quieras", su futuro primer single

06.03.2016 | 04:24
El quinteto "Marlon", durante un descanso de la grabación del videoclip "Haz conmigo lo que quieras".

Adrián Roma, la voz de "Marlon", se entrega por completo. "Haz conmigo lo que quieras", reclama a quien quiere escucharle. Esta petición tiene forma ya de "single". Esta semana el quinteto de Salinas grabó su primer videoclip. "Lo acabamos ayer [por el viernes]", anuncia Juan Luis Suárez, el productor del primer disco de los "Marlon". "Terminamos en el salón de actos de las Doroteas", recalca Suárez. "Nos gustaba ese escenario: estudiamos en el colegio", dice el antiguo componente de "El sueño de Morfeo". "Esta primavera presentarán su primer disco. 'Haz conmigo lo que quieras' será el primer single, un videoclip que tiene dos partes: la de la actuación, en las Doroteas, y la narrativa en Alamar, la casa de surf de Salinas. Estuvo con nosotros la actriz Ana Fernández, que es la novia de Adrián [Roma]", apunta Suárez.

"Marlon" sin haber subido aún a un escenario cuenta ya con una legión de fans (casi 5.000 ayer mismo, en su página de Facebook). "Estas cosas son muy lentas: llevan tres años de trabajo arduo. Ensayos, grabaciones... Todo este esfuerzo tomará forma en pocas semanas", promete Suárez. En mayo, tienen prevista su presentación en Asturias: será en la Casa de Cultura, una actuación incluida en el ciclo "Avilés, arte sonoro". "Nos hace mucha ilusión actuar en casa", apunta Suárez, que recuerda que el disco se grabó "íntegramente" en Asturias: en los estudios Acme de Miguel Herrero, en Miranda, y en los Rojo, de Pablo Lato, en Gijón. "Las voces, en Gijón; los instrumentos, en Avilés", dice Suárez. "Editará Warner. Es una suerte que una multinacional como esta confíe en un grupo como 'Marlon', que empieza ahora a sonar. Muy pocos grupos gozan de esa suerte", reconoce Suárez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine