El Servicio Público de Empleo exige al Ayuntamiento de Corvera la devolución de 60.010,16 euros de la subvención que le concedió con motivo el Plan de Empleo de 2013. El gobierno contrató entonces a 37 operarios y el Principado pide ahora la devolución de una parte de la subvención. "Se advierte que la contratación de los cuatro trabajadores incurre en el incumplimiento de dos requisitos, tres eran perceptores de subsidio de desempleo y uno no pertenecía al colectivo de parados de larga duración", afirma la resolución.

"Tenemos informes jurídicos y de la agencia de desarrollo local que dicen que el Principado no tiene razón y vamos a llevar la decisión a un contencioso administrativo", afirmó ayer el alcalde de Corvera, Iván Fernández. El Ayuntamiento ya ha devuelto el dinero, porque, según explica el Alcalde, si la decisión se ratifica no habrá que pagar intereses y si se da la razón al concejo, las arcas municipales recuperarían el dinero con intereses. "Voy a llevar la decisión a los tribunales aunque el Principado esté gobernado por mi propio partido", sentenció Fernández.

El grupo municipal de Izquierda Unida pidió al gobierno explicaciones por la mala gestión del plan de empleo. "No permitiremos que el gobierno municipal actual responsabilice a los trabajadores municipales sobrecargados de trabajo, ya que es tarea del Gobierno dotar a los trabajadores municipales de los medios suficientes para realizar bien su trabajo", señaló la portavoz de IU, Sara Paz Suárez.

El Alcalde respondió que "en el proceso de selección no interviene ningún político, son los funcionarios y tenemos toda la confianza en los que llevaron a cabo el proceso de selección de esas 37 personas". "Si IU pide responsabilidades políticas, que empiece por su propio partido, que estaba en ese momento gobernando con nosotros. Hacer algo en contra de lo que dicen los funcionarios es prevaricación", añadió Fernández.