Castrillón Sí Puede, la agrupación de electores de Podemos, acusó ayer al gobierno local de IU de "incoherente" a la hora de gestionar la redacción del presupuesto municipal para este año. "IU dijo que quería elaborar un presupuesto municipal participativo y negociado con todos los grupos de la Corporación. La realidad es muy distinta", señaló el concejal, Sabino Cuervo.

"Al gobierno local le ha faltado tiempo para desechar las propuestas que había pedido a los grupos de la oposición como la de Castrillón Sí Puede de habilitar las viviendas sociales vacías", explicó. "La concejala de Hacienda y Patrimonio, Soraya Casares, acogió con mucho entusiasmo nuestra propuesta pero la realidad posterior ha sido bien distinta. Lo que nos demuestra que las propuestas que triunfan son las que satisfacen a según qué personas del gobierno local", dijo.

Castrillón Sí Puede criticó que IU entregue el presupuesto a los grupos tras negociarlo con el PSOE. "No entendemos estos oscurantismos, si la hoja de ruta de IU es negociar el presupuesto únicamente con PSOE , no tienen por qué ocultarlo. Ya se sabe que el PSOE es la muletilla de IU en Castrillón y, viceversa, IU la muletilla de PSOE en el gobierno autonómico", concluyó Cuervo.