La concejala de Hacienda de Avilés, Raquel Ruiz, ha considerado hoy que la propuesta de Somos al presupuesto, como la eliminación de la subvención a la Fundación Princesa de Asturias, a los sindicatos o la reducción de los sueldos de ediles "no son más que de cara a la galería, populismo que no arregla ni desarregla nada".

Raquel Ruiz ha explicado que el gobierno socialista ha planteado una propuesta presupuestaria con tres ejes que considera prioritarios, que son la promoción económica y el empleo, el bienestar social, y la inversión y mantenimiento en barrios.

"Nuestra propuesta incluye un Plan de Garantía de Rentas con ayudas a la vivienda, ayudas de acción social y una nueva partida destinada a gastos sobrevenidos", ha recalcado la concejala de Hacienda.

Las aportaciones en de desarrollo económico y empleo que plantea el PSOE suponen un crecimiento del 42 por ciento e incluyen ayudas a los autónomos, un nuevo Plan de Empleo Joven e inversiones en políticas vinculadas a la industria de alto valor añadido, ha subrayado Ruiz.

"Apostamos por un modelo económico diversificado, una industria de la innovación y el conocimiento, ser capaces de aprovechar los recursos humanos de los que disponemos y colaborar con la Universidad", ha indicado la edil, que recalca que con su propuesta se avanza en el desarrollo del Parque Científico Tecnológico a través de la inversión.

Raquel Ruiz critica que las propuestas del grupo vinculado a Podemos no vayan más allá de la gestión interna del Ayuntamiento, y que tampoco incluya aportaciones en materia de inversión.

Frente a ello, el PSOE propone la urbanización de Santa Apolonia, la mejora del campo polivalente (fútbol y rugby) de La Toba, y atender las demandas vecinales a través de los presupuestos participativos con proyectos en varios puntos de la ciudad.

"No entendemos qué motivos hay para votar contra esta propuesta presupuestaria, ya que son políticas que van en beneficio directo de toda la ciudad, no de unos pocos", ha declarado Raquel Ruiz.