Los concejales de Somos e IU preguntarán el lunes en la comisión de Urbanismo acerca de la licencia que el Ayuntamiento acaba de conceder a los promotores de un centro de ocio en la calle Galiana. Los grupos quieren aclaraciones del expediente a la vista de las alegaciones que presentaron contra el proyecto algunos vecinos -y que fueron rechazadas por los técnicos municipales- y sus sospecha de que puedan acudir a la vía judicial para que sean atendidas sus reclamaciones.

El centro de ocio que proyecta una compañía catarí, Toscana Venture, puede abrir en verano. La estimación de los promotores del proyecto es que las obras de adaptación necesarias durarán unos cuatro meses. El complejo, de 872 metros cuadrados, tendrá cafetería, tetería, librería y salas polivalentes para actividades culturales y empresariales. Albergará también las oficinas de la sociedad.

La persona que está detrás de este proyecto es la leonesa Sol Marbán, afincada en Qatar, esposa del arquitecto sirio Wadah Arzak, socio de la familia real del emirato. Marbán, especialista en decoración de los palacios de Oriente Medio, pretende trasladare esa misma estética al centro de ocio avilesino. Físicamente estará estructurado en tres plantas: baja, primer piso y bajo cubierta. En la planta baja es donde estará ubicado el salón-cafetería, una tetería, espacio para barbacoa y un área de mesas bajas. La primera planta tendrá salas polivalentes para actividades varias y una librería. Y en el bajo cubierta se habilitará una cafetería y las oficinas de Toscana Venture. con secretaría, sala de espera, despacho y sala de juntas. Este es el diseño que dará nueva vida al edificio que ocupara en su día el centro de formación Geninfor.