La Policía Local de Castrillón pone hoy en marcha una amplia campaña de control de velocidad que incluirá las zonas urbanas. La página web del Ayuntamiento de Castrillón informará diariamente sobre los lugares en los que se instalará el coche radar cedido por la Jefatura de Tráfico de Asturias, como hacen otros ayuntamientos como el de Corvera cuando ponen en marcha este tipo de campañas.

El control comienza hoy en la travesía de Vegarrozadas y en la avenida de Galicia de Piedras Blancas. El objetivo de la campaña es reducir el número de conductores que no respetan los límites de velocidad y, por tanto, disminuir también los accidentes. El calendario para esta semana incluye también la instalación del radar mañana miércoles en la avenida de El Campón y la calle Piñole, en Salinas; el jueves en la calle Juan de Austria de Raíces Nuevo y el viernes en la calle Peñamayor de Coto Carcedo.

El año pasado se contabilizaron en el concejo un total de 192 accidentes, según los datos de la Policía Local. El mayor número de percances se registraron en las áreas urbanas. El 43% de los accidentes en 2015 se registraron en Piedras Blancas, el 28% en Salinas y el 17% en Raíces Nuevo. Hubo 42 víctimas, de las que el 90% fueron heridos leves.

Las quejas vecinales y la demanda de más seguridad vial arreciaron en los últimos meses tras tres atropellos en menos de 15 días en Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo; el último se saldó con un anciano muerto.

Además de en las campañas de control de velocidad, el Ayuntamiento de Castrillón colabora con la Dirección general de Tráfico (DGT) en otras iniciativas para mejorar la seguridad vial como las del uso del cinturón de seguridad -que estos días está en marcha-, el control de motocicletas y del transporte escolar y verificación de neumáticos, entre otras.