El Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) ha solicitado al Ayuntamiento información sobre la legalidad de la ampliación de una antena de telefonía móvil existente en el centro de la ciudad, cerca de centros educativos, que son "zonas sensibles".

El dispositivo en cuestión está instalado en lo alto de un edificio de viviendas ubicado en la plaza de La Merced, frente a la iglesia de Sabugo, "donde hoy estaban trabajando unos operarios que alarmaron a los vecinos sobre el tamaño de la nueva antena que estaban poniendo en el antiguo mástil", sostiene un portavoz del CEA.

La organización conservacionista recuerda que la ordenanza municipal de Avilés de Instalación y Funcionamiento de Equipos de Telecomunicación vigente "prohíbe la instalación de nuevas antenas a menos de 200 metros de zonas sensibles como son colegios". A menos de esa distancia de la antena están los colegios de Sabugo y el de Santo Tomas, "por lo que no se pueden ampliar los equipos existentes ni poner antenas nuevas en estas zonas sensibles".