Los 92 trabajadores despedidos de la fábrica de Fahime en Carreño han comenzado a recurrir de manera individual sus despidos, una vez agotadas las vías judiciales conjuntas que habían adoptado desde el Comité de Empresa.

Parte de esos trabajadores despedidos se han concentrado este jueves ante la Consejería de Industria del Principado de Asturias, en la Plaza de España de Oviedo, como medida de protesta contra el proceder de la empresa y para pedir a la Administración regional que abra una investigación sobre el proceder de la empresa en esta situación.

El portavoz de los trabajadores, Jerónimo Fernández (UGT), ha explicado a Europa Press que la empresa actualmente continúa abierta, no ha declarado el concurso de acreedores y está vendiendo maquinaria y activos mientras sigue ausente una solución para los trabajadores despedidos. "No está en liquidación ni quiebra, están llevando a cabo una liquidación ordenada que en realidad es un chanchullo muy bien ordenado", ha criticado.

La principal preocupación de los despedidos es la situación en la que quedan los 17 trabajadores mayores de 55 años despedidos que, de seguir en sus puestos, ya podrían haber iniciado los contratos de relevo. En este sentido los trabajadores ya se han reunido en dos ocasiones con el director general de Industria para pedir una solución que "beneficie a todos" y una investigación ante la "actuación irregular" de la empresa.

Por su parte, otro de los trabajadores afectados, Juan Guillermo Iturrioz (representante de CSI en el Comité de Empresa) ha criticado que la compañía está "desmantelando" las instalaciones mientras "da largas" a los trabajadores, diciendo que hay empresarios interesados en la planta.