Una escuela de actores y cineastas. Esta es la propuesta del campamento urbano de teatro y cine en Semana Santa que impartirá la actriz Beatriz Morandeira, de "Tu escuela de cine". La cita será del 29 al 31 de marzo en el hotel Palacio de Avilés. La iniciativa está dirigida a niños de entre 8 y 14 años, y el horario de los talleres, de 10.00 a 13.00 horas. "Es difícil encontrar talleres de este tipo para niños", asegura Morandeira, que además de actriz es "coach" y profesora de interpretación licenciada en Comunicación Audiovisual. En televisión actuó en series como "Centro Médico" de Televisión Española, en cine coprotagonizó la película "Misterioso asesinato en las aulas" y tiene un premio a la mejor actriz por el cortometraje "Pepa y Miguel".

Ella será la encargada de acompañar a los pequeños para que pierdan el miedo a la cámara y aprendan a expresarse. "Fusiono en mis clases todo lo que aprendí en cámara, interpretación teatral, danza...", explica Morandeira. Y asegura que esta formación es muy útil no sólo para los aprendices de actores y las personas interesadas en trabajar en el mundo del cine, sino para el público en general. "Viene muy bien para poder comunicarse, hablar en público... Es una gran terapia sobre todo para la gente tímida o para quienes les cuesta expresarse".

El curso que ofrecerá en Avilés, que tiene plazas limitadas y un precio de 150 euros por participante para los tres días que durarán los talleres, está orientado a ofrecer a los participantes una introducción al teatro y al cine, a trabajar con guiones, con textos de cuentos, improvisaciones... "Esto es mucho trabajo grupal, con dinámicas de juegos, para que sea divertido". Cada día los participantes harán ejercicios de juegos, teatrales y trabajo con cámara. "Se realizará una introducción al mundo de la interpretación creando personajes y grabando escenas frente a la cámara para superar el miedo escénico. El objetivo es que los alumnos saquen el artista que llevan dentro", afirma la responsable de este campamento urbano.

El único requisito para participar es tener "muchas ganas de pasarlo bien, de ir y aprender, conocer nuevos compañeros. Y disfrutar el teatro y el cine". Las familias interesadas pueden solicitar información a través de la dirección de correo tuescueladecine@gmail.com. "Trabajaremos de una forma personalizada la interpretación ante la cámara y así podremos dedicar suficiente tiempo a cada alumno", añade Morandeira.

Además de estar licenciada en Comunicación Audiovisual, Beatriz Morandeira tiene formación en Arte Dramático, Danza y Voz y cursó interpretación ante la cámara, así como preparación para casting en escuelas como la Central de Cine. También realizó un máster de interpretación ante la cámara y tiene el título de monitora de Ocio y Tiempo Libre, así como experiencia coordinando campamentos de teatro y cine, entre ellos, en la Universidad de la Rioja UNIR Escuela de Actores.