La Sociedad Deportiva Cancienes presentó ayer a los vecinos el programa de festejos para la primavera y el verano en la localidad, que comenzará la próxima semana con la Feria del Pulpo. La actividad se celebrará desde el viernes 27 al domingo 29 en una carpa instalada junto al chiringuito del parque de la localidad. "Tendremos baile por la noche. La gente llevará la bebida y en la carpa estará el pulpo y otros platos como jamón cocido, calamares... y no hace falta reserva", explicó Daniel Codina, presidente de la entidad.

Además, la agrupación deportiva se encargará un año más del chiringuito del parque de Cancienes, que abrirá a mediados de abril hasta el final del verano, todos los días que el tiempo lo permita de 18.30 horas a 23.00 horas y los fines de semana hasta la medianoche. A continuación, Codina explicó lo que está preparado para las fiestas patronales, del 1 al 4 de julio. "Hemos pasado de los grupos de pasadas ediciones a contar este año con orquestas más grandes: 'Bibian´s', 'Principado SXXI' y 'Tequila'. Además, aceptamos sugerencias de los vecinos para intentar realizarlas", dijo.

Las fiestas incluyen la comida en la calle y el reparto del bollo, el lunes 4. "El año pasado conseguimos vender más de 600 bonos para el bollo", recordó el organizador. Además, los organizadores acudirán a otras fiestas de otros concejos con barra de bar para financiar las actividades.