Finalmente, hubo "Pánico" en el teatro Palacio Valdés. Pero no causó pánico. Todo lo contrario. Los espectadores que acudieron anoche al odeón avilesino pudieron reírse a cántaros con el estreno nacional de la comedia que lleva ese título, del dramaturgo finlandés Mika Myllyaho, su primer montaje en castellano, pero el enésimo de los suyos que salta las fronteras gélidas del país de los lagos. Los espectadores que asistieron a la primera representación de la comedia se fueron para casa sabiendo con certeza que los hombres, los varones, también se quiebran cuando falta el amor y todo ya es nada.

La comedia es la penúltima de Quino Falero, que en unos días estrenará "Todo es mentira", la versión dramatizada de unos de los éxitos más aplaudidos del director de cine Álvaro Fernández Armero. Pero eso sucederá en Madrid dentro de unos cuantos días. De momento, tiene que acompañar a los tres actores que protagonizan "Pánico": Guillermo Ortega, Felipe Andrés y Mon Ceballos. Tres hombres que están frente a frente para salvar la crisis.

"Pánico" es la última obra del trimestre en Avilés. El próximo 8 de abril vuelve el teatro a la escena. Lo hará con "Cervantina", lo último de la compañía "Ron La La" y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, un homenaje a Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

El Palacio Valdés se rió con las tristezas de los tres hombres que una noche cualquiera descubren que no son los que de verdad se pensaban que eran.