Las obras de derribo del edificio que acogió la Escuela de la Sierra, en Salinas, se ejecutarán en los próximos días. Los propietarios ya tienen la licencia municipal y han presentado el plan de obras, que incluye el cierre al tráfico de un tramo de la calle Príncipe de Asturias en la que se encuentra el inmueble y se habilitarán itinerarios alternativos a través de las calle Hermanos Alas Ureña y Doctor Carreño. El coste ronda los 4.000 euros.

El edificio hace años que está en mal estado de conservación, pero a raíz de los daños que le ocasionó un temporal el pasado mes de mayo se deterioró aún más. La zona se acordonó hace meses, lo que impide a los peatones usar la acera y tienen que caminar por la calzada. Los vecinos de la calle llevan meses quejándose por el deterioro del inmueble.

Está previsto que los trabajos, que realizará una empresa especializada, se prolonguen unos cinco días. Antes del inicio de las obras, se retirarán los elementos del mobiliario urbano y se vallará el edificio, entre otras medidas de seguridad para los peatones.

Por otra parte, la limpieza y mejora de los restos del hotel Esperanza de Salinas deberá esperar algún tiempo. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el llamado "banco malo", es propietaria del hotel desde el pasado mes de diciembre, pero aún no se han agotado los trámite para que la nueva propiedad pueda acceder a la parcela, según explicó a este periódico un portavoz de la Sareb.