La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jefe del servicio de sistemas de información niega "irregularidades" en el concurso

El jefe del servicio de sistemas de información del Ayuntamiento de Avilés, Víctor Solla, niega la "existencia de irregularidades" en el contrato para adjudicar el servicio municipal de telefonía e internet, que ha sido anulado por la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, después de que una operadora presentara un escrito en contra ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Solla añade que "no es cierto que las condiciones económicas de la licitación impidan alcanzar precios de mercado" y destaca que los pliegos "contaron expresamente con el beneplácito del servicio de asesoría jurídica". Por ello, al amparo de lo dispuesto en el artículo 2 de la ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, manifiesta:

"D. Víctor Solla Barcena, Jefe de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Avilés, ante la noticia publicada en la edición impresa del diario LA NUEVA ESPAÑA, el día 19 de marzo de 2016, en su página 3 con el titular "La Alcaldesa suspende el concurso de telefonía ante el riesgo de irregularidades" y el subtítulo: "El pliego obligaba a los aspirantes a usar equipos de una única marca y dejaba sin recompensa las ofertas con grandes rebajas del precio inicial", en ejercicio de su derecho a la rectificación quiere manifestar lo siguiente:

"1. Que a pesar de que no se hace mención alguna a mi persona a lo largo del artículo, ni se han incluido declaraciones u opiniones mías, ni ningún redactor de este periódico se ha dirigido a mi persona en este sentido, se ha incluido una fotografía mía que aparece dentro de la noticia de manera preeminente lo que facilita una asociación de las supuestas irregularidades y mi persona.

"2. Que se afirma la existencia de irregularidades en el pliego, sin determinar y comprobar el origen de las mismas, atribuyendo por omisión dicha responsabilidad a mi mandante. En ningún momento, se ha tenido en cuenta que dichos pliegos, con carácter previo a su publicación, de conformidad con los procedimientos internos del Ayuntamiento de Avilés contaron expresamente con el beneplácito del servicio de asesoría jurídica por cumplir con lo dispuesto en la ley de Contratos del Sector Público.

"3. Que no es cierto que las condiciones económicas de la licitación impidan alcanzar precios de mercado. Por un lado, no se tiene en cuenta que las partidas dedicadas son un diecisiete por ciento inferior a las presupuestadas en la licitación realizada hace cuatro años, dada la reducción de precios en el sector de las telecomunicaciones. Por otro lado, la licitación premia la realización de ofertas a la baja lo que permite alcanzar, en el marco de la lógica y libre competencia entre los distintos participantes, las condiciones económicas de mercado actuales. Por lo tanto, se podrían presentar ofertas con bajadas muy próximas a las de mercado que cita el artículo.

"4. Que mi actual cargo en el Ayuntamiento de Avilés es el de jefe de Servicio de Sistemas de Información y no el de responsable de telecomunicaciones, tal y como se refleja en el citado artículo.

"La información contenida en su artículo incluye hechos inciertos que perjudican gravemente el honor y mi reputación, motivo por el que me he visto obligado a ejercitar el derecho de rectificación remitiendo el presente escrito para su íntegra publicación".

Compartir el artículo

stats