"Somos estuvo y estará siempre presente entre la gente, como cualquier otra persona corriente, participando de las fiestas como uno más, sin ningún tipo de privilegio o prebenda porque antes que concejales somos ciudadanos". Con esta declaración quiso salir ayer al paso el concejal de Somos Xune Elipe de la crítica velada que vertió el martes la concejala de Festejos, Ana Hevia, por la "ausencia de ciertos grupos políticos" de las actividades festivas del Bollo, en especial el pregón y el desfile de carrozas posterior. Según Elipe, la forma en que los miembros de Somos entienden el ejercicio de la política es "incompatible con palcos y sillas de honor", en alusión a los asientos reservado el Domingo de Pascua para los miembros de la Corporación en el acto del pregón y el desfile de carrozas. "Ya renunciamos al privilegio de tener sillas en los palcos del Palacio Valdés y en las fiestas estamos más a gusto fuera de los focos", zanjó el concejal.

Otro de los aludidos, el concejal de Ganemos Agustín Sánchez, explicó que su ausencia de los actos institucionales de las recientes fiestas del Bollo -que no de las fiestas propiamente dichas- tiene que ver con su forma de entender la política y su deseo de no estar en el "escaparate" que, a su modo de ver, se monta en algunos de los actos del programa.

La concejala del PP Reyes Fernández Hurlé, pese a no haber sido objeto de la pulla de Ana Hevia a santo de las presencias y las ausencias políticas en la actividades del Bollo, tomó la palabra, en su caso para afear precisamente al PSOE su ausencia de otro tipo de actos, en este caso los de la Semana Santa, especialmente las procesiones.