La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, con sede en la iglesia parroquial de Santo Tomás de Cantorbery, ha renovado su junta de gobierno, encabezada por la hermana mayor Belén Fernández Miranda, y si ya fue histórico el hecho de que por primera vez una mujer se ponga al frente de una cofradía de la Semana Santa de Avilés, más lo es aún que seis de los nueve cargos de la directiva recaigan en mujeres; es decir, son mayoría.

Será vicehermano mayor Esteban Ruisánchez Veiras y maestro de ceremonias, José Iván Álvarez Heres. La secretaria será Fernanda Crespo Ramón; el vicesecretario, capataz del paso y representante en la Junta de Cofradías, el hasta ahora hermano mayor Rubén Tárraga; la tesorera, Pilar Rodríguez Mariño; la vocal de acción social, Corín Astariz; la vocal de hábitos, enseres, peregrinaciones y formación cofrade, Miriam Astariz; y la vocal de Juventud, Covadonga Fernández. También colaborarán con la junta el director de la banda de tambores, Esteban Ruisánchez Veiras, y el responsable de Nuevas Tecnologías, Francisco Javier Martínez.

El nuevo equipo directivo ejerce desde hace 48 horas con la ilusión puesta en la Semana Santa del año que viene, si bien la Cofradía de la Soledad de Sabugo se caracteriza por tener actividad durante todo el año y desarrollar también proyectos sociales.