La Feria de saldos de productos de la temporada de otoño e invierno se cerró ayer en el pabellón de La Magdalena con un notable éxito de asistencia y, según muchos comerciantes, también de ventas. "Ha ido algo mejor que en años pasados, tampoco para tirar cohetes, pero sí algo mejor", afirmó tras el cierre del evento Heriberto Menéndez, coordinador general de la Cámara de Comercio. Según explicó, el número de visitantes rondó los 18.000, una cifra similar a la de anteriores ediciones.

"La verdad es que podemos estar satisfechos porque muchos de los comerciantes nos comentaron que no esperaban alcanzar esa cifra, dada la situación económica que atravesamos", explicó Menéndez. Según indicaron buena parte de los participantes en la Feria de stocks, tanto la afluencia de visitantes como el volumen de ventas fueron mayores el sábado que el domingo. "Se puede hablar de que se han cumplido claramente las expectativas", prosiguió el dirigente cameral, tras destacar que "no hubo además que lamentar ningún tipo de incidente".

La Feria de saldos es una buena oportunidad para que muchos comerciantes vendan productos, la inmensa mayoría de ropa y calzado, que no pudieron sacar adelante durante la campaña. Algunos de los participantes se lamentaron estos días de que buena parte de su mercancía se quedó este año en sus negocios debido a las benignas temperaturas del invierno, que no invitaron a comprar vestimenta propia de esta época del año.

Durante el día de ayer, cientos de avilesinos y visitantes procedentes de otros puntos de la región recorrieron el pabellón de La Magdalena en busca de alguna ganga, dados los importantes descuentos en muchos productos. Por eso, se formaron incluso colas ante muchos de los puestos repartidos por el recinto.