El gobierno castrillonense de IU ha estimado el recurso de alzada interpuesto por la Unión de Sindicatos Independientes de Asturias (USIPASAIF) contra el acuerdo adoptado el pasado 19 de enero por la mesa general de negociación para el personal funcionario sobre la Relación de Puestos de Trabajo para el año 2016.

"En la Mesa, con el voto favorable de los sindicatos UGT, USO y Sipla y la abstención de CSIF se acordó incrementar el salario a los empleados municipales el 0,9%, por debajo del 1% que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Con el 0,1% restante, la alcaldesa, Yasmina Triguero, pretendía hacer frente a las retribuciones ilegales, según la sentencia del Tribunal Supremo, que dos funcionarios vienen percibiendo desde el año 2012", dijo un portavoz del sindicato, que tiene dos delegados en Castrillón.

El sindicato ha presentado una demanda ante el juzgado contencioso administrativo número 4 de Oviedo por no convocar a USIPA a la mesa conjunta de funcionarios y laborales y por la pretensión del gobierno local de restar el 0,1% de incremento salarial a los trabajadores . "USIPA ha sido el único sindicato que ha recurrido este acuerdo ilegal que atenta gravemente contra el ordenamiento jurídico y los derechos de los empleados públicos del Ayuntamiento", señaló el portavoz.