La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Larraz y Javier Pulido se suman a las Jornadas del Cómic

Los dos autores trabajan para las grandes editoriales americanas recreando personajes como Batman o Lobezno

Muestra del trabajo de Pepe Larraz.

Los organizadores de las Jornadas del Cómic "Villa de Avilés" trabajan todo el año y en los meses de primavera, a pleno rendimiento. Es ahora cuando van cerrando la lista de invitados a un salón con raigambre que este año se celebrará entre los días 13 y 17 del próximo mes de septiembre. Los últimos autores incorporados a la fiesta del tebeo son el madrileño Pepe Larraz y el canario Javier Pulido. Los dos dibujan personajes tan conocidos como Batman o Lobezno, los dos lo hacen para las grandes editoriales norteamericanas y, además, lo hacen con éxito. Se da la circunstancia de que ambos representan dos aspectos fundamentales en la programación del salón: la novedad y la repetición. Larraz nunca estuvo en Avilés, pero Pulido sí, hasta el punto de que fue el encargado del cartel de las quintas jornadas, las de 2000. Las próximas son las vigésimo primeras.

Pepe Larraz (Madrid, 1981) comenzó su carrera artística con las dos entregas del cómic "Cristi y sus movidas", historietas escritas por Juan Moya. Colaboró en revistas como "Dos Veces Breve" o "Gato Negro". En 2010 empieza a vender en los Estados Unidos. Últimamente, colabora en colecciones como "The New Avengers: Luke Cage", "El Capitán América", "Web of Spiderman" o "Venom".

Larraz ha trabajado, sobre todo, en "Thor". El madrileño es autor de siete de los nueve números de la serie. También ha dibujado para la serie "Lobezno" y "La Patrulla X" y en los cuatro números de "Masacre versus X-Force". Los críticos destacan principalmente "su facilidad para las escenas de acción, sobre todo porque sabe combinarlas con una gran expresividad en sus personajes". Larraz participará también en la serie "Kanan: el último padawan", uno de los proyectos más ambiciosos de la Marvel, que acaba de adquirir los derechos de la serie "Star Wars".

Pulido, por su parte, será uno de los autores a los que los organizadores de las Jornadas del Cómic dedicarán una exposición. Javier Pulido (Las Palmas, Gran Canaria, 1970) comenzó su carrera en la franquicia de "Star Trek". Dibujó varios números de Hulk, Hellblazer o Catwoman. También es autor de "Robin: Año uno", con guiones de Chuck Dixon y Scott Beatty y su trabajo en el personaje de "Blanco Humano". También participó en "The Amazing Spiderman" y otros títulos relacionados con El Hombre Araña. Pasó también por la serie "Ojo de Halcón" y, más recientemente, por "Hulka" con guiones de Charles Soule. Los dos acompañarán, de momento, a George Perez, Ana Oncina, Álvaro Ortiz.

Compartir el artículo

stats