Las llamas convirtieron ayer en cenizas uno de los rincones gozoniegos más frecuentados durante las fechas veraniegas, el chiringuito de la playa de Moniello. La Guardia Civil investiga las causas del fuego, que comenzó de madrugada y que no causó daños personales. El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, lamentó lo sucedido y prefirió ser cauto a la hora de opinar sobre el suceso; esperará a saber los resultados de las pesquisas. Lo que ya se sabe seguro es que en el momento del incendio el bar de playa carecía de corriente eléctrica. "La luz estaba cortada. Los técnicos municipales acaban de comprobar los cuadros y estaban desconectados", explicó el regidor. Las hipótesis en las que se trabajan son varias, incluida la posibilidad de un fuego intencionado.

El centro de coordinación de emergencias de Asturias recibió la llamada de aviso a las 7.42 horas y de inmediato movilizó al parque de bomberos de Avilés, desde el que se desplazaron al lugar seis personas con un vehículo de primera salida urbana y otro tipo nodriza. La brigada de bomberos declaró extinguido el incendio a las 8.58 horas. La emergencia fue comunicada a la Guardia Civil, a la Policía Local de Gozón y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que no tuvo que actuar porque no hubo heridos.

El Alcalde, tras conocer el estado ruinoso del bar -no quedaron ni los cimientos- avanzó que a partir de mañana el gobierno local se pondrá a trabajar para volver a montar un nuevo local en la zona del parque-playa de Moniello. "Será acorde a la ley y con el visto bueno de la Comisión de Urbanismo del Principado de Asturias (Cuota) para que el futuro concesionario lo pueda coger con todas las garantías", explicó Jorge Suárez.

El bar de la playa de Moniello estaba cerrado desde principio de año. El Ayuntamiento había sacado a licitación pública la explotación del chiringuito el pasado septiembre, pero el concurso quedó desierto. Su responsable desde hace más de una década, Jesús Menéndez, tuvo que abandonar el local el pasado enero. "Ahora estábamos en una fase de clarificación con la Cuota para hacer las cosas bien, porque había quejas de un vecino colindante", comentó el Alcalde. Suárez aseguró que ya había siete hosteleros interesados en gestionar la instalación.