La Policía Local de Avilés detuvo ayer a un joven de 19 años que circulaba sin carné por las inmediaciones del depósito de aguas de La Lleda, donde fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional cuando faltaban quince minutos para las cuatro de la tarde. Sobre el joven pesa un delito contra la seguridad vial.

La reforma del Código Penal tipifica como delito conducir sin carné bien porque se carezca del mismo, se hayan perdido todos los puntos o se haya suspendido la licencia por orden judicial o administrativa. En Avilés, es frecuente que los agentes de la Policía Local den el alto a personas que pilotan coches o ciclomotores sin el correspondiente permiso.

Agentes de la policía científica, en otro orden de cosas, estuvieron la pasada semana recabando pruebas en un garaje del barrio de Versalles donde supuestamente los ladrones robaron, entre otros bienes, una bicicleta. Hace ya dos años los vecinos del barrio y de Puerta de la Villa sufrieron una oleada de robos en los aparcamientos subterráneos. Los delincuentes intervinieron entonces en al menos quince garajes causando importantes destrozos materiales en las cocheras.