Lne.es »

Fallece un montañero avilesino al sufrir una caída en Peñamellera Alta

La víctima, Francisco González de 70 años, se encontraba haciendo escalada junto a otras dos personas, que han resultado ilesas

12.04.2016 | 19:24

Un montañero avilesino de 70 años, Francisco González, ha fallecido hoy al sufrir una caída en la Pica de Pellamera, en el concejo de Peñamellera Alta. El montañero se encontraba haciendo escalada junto a otras dos personas, que han resultado ilesas, aunque, debido a las dificultades de acceso a la zona, han tenido que ser evacuadas por el helicóptero del grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido la llamada de aviso a las 14,21 horas y ha movilizado de inmediato al citado grupo de rescate. El SEPA también ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Al haberse producido un fallecimiento se ha trasladado a la zona el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que ha intervenido en el levantamiento del cadáver. El cuerpo sin vida del montañero ha sido trasladado posteriormente al aeródromo de La Morgal. El dispositivo ha concluido a las 18,12 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine