El grupo municipal Izquierda Unida-Equo-Convocatoria por Gozón alienta al alcalde, Jorge Suárez, a que actúe para tratar de aumentar el área de personal municipal y refuerce la "inspección urbanística y medioambiental" en el concejo. "Tras diez meses de mandato ya es hora de poner en marcha las medidas", aseguró la coalición.

Según la corporación de izquierdas, algunas de las iniciativas que el grupo municipal reclamó en los últimos días "son muy visibles y evidentes" y requieren más "de una actuación administrativa" que de una "reforma en profundidad".

IU considera que la reordenación y actualización del departamento de Urbanismo, una medida que el propio Suárez admitió tener planeada, "debería llegar al resto de servicios", para tratar de "optimizar" los recursos municipales "de cara a los verdaderos usuarios del sistema, los vecinos".

"La reordenación y revisión de los servicios municipales fue una de las primeras propuestas que pusimos sobre la mesa en el mes de mayo, y el gobierno municipal se mostró receptivo al respecto; pero de momento no hemos visto avances ni movimientos en esa dirección", aseguró la formación. "Coincidimos completamente en las necesidades que ha denunciado el Alcalde, pero no estamos tan de acuerdo en los tiempos que está llevando solventarlas", agregaron desde el grupo municipal".