Las asociaciones de vecinos y de mujeres "Enlaze" de la parroquia gozoniega de Laviana ultiman los detalles para festejar los cien años de fundación del pueblo de Zeluán. Está previsto que el día 4 de mayo la licenciada en Bellas Artes Mónica Solar, natural de Viodo, pinte un mural en la fachada de los garajes del paseo de la parroquia que mira al mar. Esta actividad se llevará a cabo con la colaboración de los voluntarios de la Fundación Alcoa, la Autoridad Portuaria, Pinturas Ibersa y del Ayuntamiento de Gozón.

La organización vecinal también tiene planeado presentar un calendario de actividades para el mes de mayo, que esperan cerrar en próximas fechas.

Zeluán es una parroquia del municipio de Gozón situada en la margen derecha de la ría de Avilés que cuenta con un pasado ligado al estuario avilesino, los astilleros y la industria ubicada en la orilla Este de la desembocadura, sobre todo a la factoría de la actual Alcoa.

La playa Zeluán, en bajamares vivas, deja paso a una ensenada de fangos de unas doce hectáreas, que cuenta con una gran riqueza y diversidad ecológica. Es un espacio actualmente protegido, ya que en tiempos del "boom" industrial sufrió una gran degradación. Hoy en día el enclave ha sido recuperado casi en su totalidad, y sigue siendo un lugar de descanso de importantes contingentes de aves acuáticas en sus pasos migratorios.