La Autoridad Portuaria procederá en los próximas días a mejorar el firme en los tramos más deteriorados de la Avenida del Conde de Guadalhorce. Las obras, que pretenden mejorar la seguridad vial, incluyen también la revisión de toda la señalización vertical y el sobre-elevado del paso de peatones ubicado a la altura del establecimiento La Cantina de la Ría, uno de los pasos negros de la ciudad por el elevado número de atropellos que en él se registran. Para realizar el paso es necesario adaptar las aceras a la cota del nuevo paso de peatones, 10 centímetros por encima de la rasante actual, han comunicado fuentes portuarias. Están previstos desvíos de tráficos para la correcta ejecución de las obras.

Mañana mismo comenzará la obra civil destinada a levantar aceras y el sábado los trabajos consistirán en la elevación del paso de peatones, aglomerado del carril de entrada en conde Guadalhorce entre el paso Larrañaga y el paso de peatones en cuestión. A continuación se llevará a cabo el aglomerado del cruce de la Avenida de Cristal con Conde Guadalhorce.

El sábado 23 de abril se pretende realizar el tramo de aglomerado desde el cruce de la Avenida de Cristal con Conde Guadalhorce hasta la rotonda de acceso a la Travesía de la Industria.