La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las viviendas de Luanco son las segundas más caras de Asturias

El metro cuadrado en la capital del concejo alcanza una media de 1.656 euros, sólo superada por Llanes y por encima de Gijón y Oviedo

Las viviendas de Luanco son las segundas más caras de Asturias

El municipio de Gozón es una de las millas de oro de Asturias. Según un informe publicado por un conocido portal inmobiliario, el precio del metro cuadrado en Luanco es el segundo más caro de la región, sólo superado por Llanes, con un importe de 1.656 euros. Actualmente, en la villa hay dos inmuebles a la venta que alcanzan los dos millones de euros y varias propiedades que esperan ser vendidas por un importe superior al millón.

"Extraordinario chalé situado en el lugar más privilegiado de Luanco, a 25 metros de la playa". Así reza el anuncio de uno de estos lujosos inmuebles a la venta. La casa, de 550 metros cuadrados está construida sobre una parcela de 2.640 metros cuadrados que dispone de todo tipo de comodidades: seis habitaciones, cinco baños pista de pádel, de tenis, piscina... El precio de salida de esta vivienda con vistas a la playa de Santa María es de dos millones de euros.

También con una privilegiada panorámica a la playa, aunque a la de la Ribera, se encuentra la otra propiedad del concejo valorada en dos millones de euros. Con 300 metros cuadrados útiles y una parcela de 1.000 metros cuadrados, esta vivienda cuenta con cuatro habitaciones y tres baños, además de una bonita terraza con vistas al mar.

Si solicitásemos una hipoteca a 30 años, abonando una entrada de medio millón de euros para adquirir cualquiera de estas dos propiedades, el precio aproximado de la mensualidad sería de 5.414 euros. Una cifra al alcance de muy pocos y que, por ejemplo, supone más del doble del salario medio mensual en España.

El tercer peldaño del podio lo ocupa una vivienda valorada por sus propietarios en 1.800.000 euros, o lo que es lo mismo, 300 millones de las antiguas pesetas. Este inmueble, ubicado en Peroño, no tiene mucho que envidiar a los dos anteriores: nueve habitaciones, siete baños, piscina, jardín o zona de juegos construidos sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados, son algunos de los reclamos de este lujoso inmueble.

En la exclusiva zona de La Mofosa también está en venta un chalé con cifras astronómicas, y por el que sus propietarios solicitan 1.650.000 euros. Además de tener vistas al Cantábrico, este casa tiene 2.000 metros de finca y seis habitaciones.

Además de éstas, en internet se ofertan otras cuatro casas por un valor superior al millón de euros en Luanco, todas ellas viviendas unifamiliares con parcela. Gijón, Ribadesella, Castrillón y Oviedo son los municipios que siguen en la lista a Llanes y Gozón. A nivel nacional, Zarautz (Guipúzcoa), La Moraleja (Madrid) y San Sebastián son las localidades con el mayor precio medio por metro cuadrado.

Compartir el artículo

stats