Piedras Blancas acogerá el sábado el XXVI Maratón solidario en el marco de la campaña contra el hambre. Las inscripciones para la prueba están abiertas hasta el viernes, de cinco a siete de la tarde, en el salón parroquial. Los participantes saldrán a las once y media de la mañana de la plaza de Europa de la localidad y recorrerán un circuito urbano.

El lema de la campaña contra el hambre de este año es "Plántale cara al hambre. Siembre". El dinero que se recaude en el maratón será para contribuir a la financiación el proyecto del arciprestazgo de Avilés que consisten en la equipación de un internado para alumnos de Secundaria en la localidad africana de Gihara (Ruanda) pensada para casi 500. El coste del proyecto asciende a poco menos de 91.000 euros y, al frente del mismo, están las religiosas de la orden de Hijas del Corazón de María, según explicación del párroco de Piedras Blancas, Juan Manuel Suárez.

Los ciudadanos que quieran participar en la iniciativa pero que no tienen pensado tomar parte en el maratón pueden colaborar con su aportación económica como padrinos de los corredores.