El 13 de octubre de 1941, el sacerdote y doctor en Teología Víctor Pérez García-Alvera dio la bienvenida a la primera promoción de alumnos del colegio San Fernando. Eran 101 jóvenes que acudían a una casa de la calle de La Magdalena, propiedad de Cayetano Prada, para estudiar Preparatorio e Ingreso, Bachillerato y Comercio. Ahora, el centro educativo, con unas instalaciones que nada se parecen a la de sus orígenes, inicia los preparativos para conmemorar, el próximo curso, el 75.º aniversario de esa efemérides y para ello pide la colaboración de los alumnos y de los antiguos estudiantes.

Según explican sus responsables a través de las redes sociales, para una de las actividades que están preparando dentro de un "ilusionante programa" necesitan recopilar fotografías del colegio antiguo.

"Si tenéis imágenes de aquella época, o las tienen vuestros padres o abuelos, y queréis ser partícipes de esta celebración, enviádnoslas", exponen a través de la página de Facebook del colegio. Aquellos interesados, pueden mandar sus imágenes a la dirección de correo electrónico 75aniversario@sanfer.es.

"En el caso de que no tengáis las fotos digitalizadas, pasaros por el colegio. Las escanearemos y os devolveremos tanto la foto original como la copia digital", aseguran en la web.

En aquellos primeros años, el colegio San Fernando -llamado así en honor al rey Fernando III de Castilla "El Santo", patrono de la juventud- tenía alumnos internos. Con el paso del tiempo, y ante la creciente demanda de plazas, las instalaciones se fueron ampliando. Actualmente el centro cuenta con unos 1.700 escolares repartidos en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.