La Policía Nacional atribuye a cuatro jóvenes de entre 19 y 23 años detenidos hace unos días una oleada de robos en establecimientos y vehículos cometidos en las últimas semanas. Las fuerzas de seguridad indagan si los arrestados, que cuentan con numerosos antecedentes, forman parte de una o dos bandas. Y es que alguno de los detenidos ya había sido relacionado recientemente con hechos similares, según fuentes próximas a la investigación.

Los cuatro detenidos, vecinos de la comarca y con un amplio historial delictivo, forman parte de un grupo organizado dedicado al robo en establecimientos comerciales, según la versión policial. Acceden a ellos tras fracturar la puerta principal y una vez en el interior fuerzan las máquinas recreativas y se llevan la recaudación.

Los ahora arrestados, siempre según la misma versión, actúan en grupo y a altas horas de la madrugada. "Sus integrantes tienen repartidas las tareas, llegando en ocasiones a ser sustituido alguno de ellos para que otros que se incorporan al grupo con la finalidad de aprender y formarse en la actividad delictiva", explicó la Policía Nacional en un comunicado.

A los detenidos se les atribuye en esta ocasión su participación en dos robos en bares del barrio de La Luz, la sustracción de un coche para cometer uno de los robos así como tres intentos de sustracción de vehículos.

Libertad con cargos

No sólo eso. Las fuerzas de seguridad sospechan que se encuentran detrás de la mayoría de los últimos robos cometidos en bares y restaurantes de la comarca avilesina y también de las sustracciones de varios vehículos, que han sido localizados calcinados en varios concejos. La Policía intenta verificar precisamente su relación con toda esta cadena de delitos.

Los cuatro detenidos ya han pasado a disposición del juez de guardia y según las fuentes consultadas han quedado en libertad con cargos.