La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés cerrará en verano una de sus dos piscinas por falta de demanda

Los trabajadores de la subcontrata Eulen califican de "arbitrario" el cambio de los horarios de las instalaciones

Una competición deportiva en la piscina del Quirinal. RICARDO SOLÍS

La Fundación Deportiva de Avilés cerrará este verano una de las dos piscinas que gestiona. Esta decisión -justificada por la baja demanda de sus servicios en temporada estival- es tildada por la representación sindical de la subcontrata Eulen de "arbitraria". Según el delegado de prevención en las dos infraestructuras deportivas avilesinas, José Luis Quirós (UGT), el cierre "no responde en modo alguno a criterios técnicos o deportivos". Y señala, a continuación, que la decisión perjudica "a los usuarios y a los propios trabajadores de la piscina, así como a la empresa Eulen".

El Ayuntamiento de Avilés tiene subcontratada a la empresa Eulen para atender la demanda de actividades en las dos piscinas municipales de su propiedad (El Quirinal y La Magdalena). Según el representante sindical, el Ayuntamiento comunicó por mail que en los meses de julio y agosto estaría cerrada la piscina de La Magdalena y en septiembre, la del Quirinal. "Esto significa que la organización de nuestro trabajo queda maltrecha", aseguró Quirós.

Desde el Ayuntamiento, sin embargo, se explicó que la atención a los usuarios avilesinos de las piscinas "no se interrumpe nunca: siempre habrá una piscina abierta". Quirós replica que la Fundación Deportiva "oferta una menor cantidad de actividades en la piscina" y muestra su desaprobación por esa medida: "Creemos que el verano es una buena época para el desarrollo de la actividad, lo que ocurre es que la programación y la información sobre la oferta de los cursillos para este período es más bien escasa y llega tarde a los potenciales usuarios, con lo que éstos buscan, una vez más, otras alternativas".

Los trabajadores de Eulen trasladaron una queja al Ayuntamiento de Avilés en dos ocasiones (una de ellas a través del Registro). La Fundación Deportiva tiene previsto contestar a la demanda de los trabajadores subcontratados en los primeros días de la próxima semana. La empresa Eulen emplea a 25 personas -entre eventuales fijos discontinuos e indefinidos-. Quirós explicó que los empleados que quedan en los meses de verano no alcanzan un nivel mínimo de horas semanales: "Y esos horarios los tenemos que completar en invierno, con lo que se frustran contratos eventuales".

Compartir el artículo

stats