Los adolescentes premian la película juvenil "Miss Impossible"

Cuarenta menores eligen desde Avilés, a la vez que otros niños de 29 países, el mejor largometraje europeo

09.05.2016 | 03:50
Un grupo de jóvenes, ayer, en el cine del Centro Niemeyer, durante el proceso de selección de la mejor película europea para público joven de este año.

Inés Berjón, de 14 años, Cristina Tascón y Celeste Fernández, ambas de trece, son tres de los cuarenta adolescentes asturianos que ayer se reunieron en el Centro Niemeyer de Avilés con un objetivo nada desdeñable: elegir la mejor película europea para público joven de 2016. Los chavales visionaron los tres largometrajes seleccionados por una comisión de expertos en cine infantil y juvenil - "Miss Impossible" (Francia), "Girls lost" (Suecia) y "Rauf" (Turquía)- y pasadas las cinco de la tarde votaron de manera simultánea con otros 29 países para decidir la película ganadora. Los jóvenes reunidos en Avilés eligieron "Miss Impossible", la misma que finalmente fue premiada por los votantes de los distintos países. "Es una película que me gustó mucho, me sentí identificada con ella", señaló tras visionar el largometraje la ovetense Cristina Tascón. La película narra la historia de una chica de 13 años. El título ganador se dio a conocer por la noche en el transcurso de una gala que se celebró en Alemania.

La Academia del Cine Europeo y el "Avilés Accion Film Festival" organizaron el Día del cine para público joven en el complejo cultural de la margen derecha de la ría en el que participaron niños asturianos con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años. La concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Avilés realizó la selección de los niños participantes y las plazas vacantes se cubrieron por riguroso orden de inscripción. En España además de Avilés solo Barcelona, a través de la Filmoteca de Catalunya, participó en la iniciativa que está concebida como una actividad de alfabetización audiovisual. Además de ver los tres largometrajes seleccionados, los jóvenes participaron en debates y talleres sobre dichas películas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine