Castrillón ha puesto en marcha una campaña para promover el uso seguro de la bicicleta. Los agentes de la Policía Local entregan con este fin folletos informativos a los ciclistas para mejorar su seguridad y la de los peatones. Las razones para usar la bici, según estos documentos, son de índole ecológico y económico sin olvidar que pedalear es bueno para la salud.

Para circular con seguridad los ciclistas deben respetar las señales de tráfico, ir por la calzada o el carril bici y llevar cascos para menores de 16 años y para todos los ciclistas cuando circulen por vías interurbanas. Los conductores de bicicletas tienen las mismas restricciones sobre las bebidas alcohólicas y drogas que los de coches y tampoco deben utilizar auriculares ni hablar por teléfono mientras van sobre las dos ruedas.

El concejo lleva años potenciado el uso de la bicicleta. Castrillón es el municipio de la comarca que más carriles bici ha construido ya que cuenta con casi 6 kilómetros de sendas para el tráfico de bicicletas. Los carriles bici en funcionamiento son los de Salinas-San Juan de 2.200 metros total de ida y vuelta, el tramo entre San Juan y las inmediaciones de la estación de Renfe de la localidad de 690 metros y Piedras Blancas-Salinas por La Vegona y varias calles de Piedras Blancas, de 2.161 metros. También en la capital del concejo están el de la calle Pablo Iglesias de 220 metros y el de El Acebo, de 143 metros.

Las previsiones municipales era doblar los tramos de ciclovía, pero la iniciativa se vio truncada en los últimos años por los recortes económicos. No obstante, en todas las nuevas urbanizaciones que se realicen en el concejo, el Ayuntamiento pide que en los proyectos se incluyan la construcción de carriles bici.