El Centro Cultural de La Carriona acoge a partir del miércoles la exposición fotográfica "Avilés en el pasado". La exposición permanecerá abierta al público hasta el 3 de junio en los horarios habituales del centro: de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados de 11.00 a 13.00 horas. El acceso es libre y gratuito.

Se trata de una exposición producida por el Museo de la Historia Urbana de Avilés y comisariada por el responsable de dicho equipamiento Manuel Ángel Hidalgo. Se expuso por vez primera con motivo de la inauguración del museo de la calle de La Ferrería. Se trata de imágenes en gran formato que recogen escenas del Avilés de la primera mitad del siglo XX. Son parte del fondo de Nardo Villaboy y en su mayoría fueron realizadas por José Espolita Rojo.

El objetivo de esta iniciativa es acercar estas producciones culturales a los distintos barrios, lo mismo que desde el museo se vienen realizando con las comunidades educativas, con gran aceptación, y próximamente también con los centros de mayores.

Dentro de este mismo programa de actividades culturales en los barrios, también hasta el 3 de junio se exhibe en el Centro Cultural de La Luz la exposición "Avilés 1979-1989: Transición-Transformación".

Tras la inauguración del miércoles en La Carriona, habrá una visita guiada a la muestra y un grupo de alumnos del Conservatorio Julián Orbón ofrecerán un concierto.