Medio millar de escolares participarán a lo largo del mes de mayo en el programa municipal "Conocer Corvera", que organiza el Ayuntamiento. "Se trata de que los más pequeños se adentren en la forma de vida y los lugares más emblemáticos del concejo", explicó ayer el concejal de Juventud, Jorge Suárez. En esta ocasión, se han programado cinco rutas guiadas para los alumnos del IES Corvera y de los tres colegios repartidos por el territorio municipal: Las Vegas, Los Campos y Cancienes.

Las distancias que recorrerán los escolares a pie oscilan entre los 3 y los 12 kilómetros. Para las rutas largas, como la de Villa, Campañones o el tramo de San Justo, la vuelta se realizará en autobús. "Tratamos de que las rutas programadas sean variadas, atractivas y que sus características se adapten a las diferentes edades, hasta hay una ruta adaptada a alumnos del instituto con problemas de movilidad. En todo caso, queremos que disfruten de un jornada inolvidable y que conozcan un poco más su concejo", señaló el concejal de Juventud.

Los encargados de inaugurar la nueva edición de "Conocer Corvera" serán los cien alumnos de 1.º de la ESO del instituto, que realizarán hoy una ruta a Villa. Además de los profesores del centro, los escolares estarán acompañados por personal municipal y por miembros de protección civil, que realizarán las labores de guías por todas las rutas.

La siguiente visita será mañana, también protagonizada por los alumnos del IES Corvera, aunque en este caso los de 2.º de la ESO, que llegarán a Cancienes a través de un tramo de la ruta de San Justo. La próxima semana, será el turno de los alumnos de los colegios de Cancienes y Las Vegas, que visitarán El Palacio y su entorno. Las excursiones continuarán hasta finales de mes, con diferentes grupos e itinerarios.